Magallanes podría convertirse en región piloto para reactivar el turismo

torres del paine

La pandemia del corona virus no sólo ha afectado la salud de las personas, sino que además amenaza fuertemente a la economía del país. El comercio, la hotelería y el turismo, por nombrar algunos, necesitan subsistir. Por esta razón, la región de Magallanes, por ser una zona altamente turística, podría ser elegida como «piloto» para una reapertura controlada de sus actividades.

Las bajas ventas e incluso el cierre de tiendas y restoranes,  hacen que muchos rubros esperen con ansias el momento para poder retomar sus negocios.

Diferentes industrias han sufrido los embates de esta crisis. Por ejemplo, Methanex cerró una de sus plantas productoras de metanol.

Desde el gobierno regional han recibido varias peticiones para acelerar el proceso reapertura, considerando la situación epidemiológica que aqueja a la región.

El ministerio de economía se encuentra evaluando las regiones donde hay mejores condiciones para una reapertura controlada de sus actividades. Sin embargo, todo está sujeto a la evolución de la curva de contagios.

Si Magallanes se mantiene «controlada», podría ser una de las regiones piloto.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba