Bajan casos de Covid-19 en Magallanes hasta en un 31%

covid-19

En los últimos 7 días se ha visto una gran disminución de casos nuevos de Covid-19 en todo el país. Gracias al confinamiento que viven más de 60 comunas, la mayoría del gran Santiago.

Sin embargo, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que “por el momento no vamos a tomar ninguna medida con respecto de disminución, cambiar o variar la cuarentena. Eso lo toma en consideración un comité de expertos donde trabajan muchas personas”.

Las cifras en Magallanes

En la región de Magallanes se han realizado 12.810 exámenes de PCR con una positividad de 11,7.%. Eduardo Castillo, de la Seremi de Salud, señaló que “somos una de las regiones con mayor testeo en Chile en realizar estas pruebas de PCR que ha tenido como aliado al equipo de Atención Domiciliaria para ir a realizar estas pruebas”.

En su reporte diario, notificó 15 casos nuevos de Covid-19 de acuerdo al Sistema de Epivigila del Ministerio de Salud.

Once provienen de la comuna de Punta Arenas y 4 de Puerto Natales. Magallanes cuenta con 1.501 notificaciones con 15 fallecidos atribuibles al virus.

Actualmente, en el Hospital Clínico de Magallanes se encuentran 10 personas internadas, 8 en aislamiento y 2 en la Unidad de Pacientes Críticos. Nadie conectado a ventilación mecánica.

Los pacientes Covid-19 internados en el Hospital Clínico representan al 8,4% de pacientes internados.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba