Carne de cordero magallánico: potencian su exportación

Una excelente forma de potenciar la exportación de alimentos desde la región hacia otro países. Así lo hizo la empresa Agromarín, quién comenzó a vender carne de cordero magallánico a una de las cadenas de supermercados más importante de Estados Unidos, Whole Food Market.

La región de Magallanes es conocida principalmente por su gran producción de ovino en nuestro país. Carne de cordero que se exporta a países de Europa, China y que ahora se está potenciando con más fuerza en Norteamérica.

Gracias al aporte de ProChile, y al trabajo los empresarios, se confirmó que Whole Food Market (WFM), comenzó a ofrecer en sus salas de ventas la carne de cordero magallánico de la empresa Agromarín.

El gerente general de Agromarín, Mario Marín Kuzmanic, se mostró satisfecho por el impacto que tuvo el primer envío para WFM.“En febrero visitaron nuestras plantas y constataron la forma en que se crían estos corderos y la excelente calidad de nuestra carne”.

Marín añadió que “se trata de animales que se alimentan en praderas naturales, que no se fertilizan, no se agregan productos químicos, ni antibióticos. En su mayoría son corderos de nuestras propias estancias o de proveedores que cumplen estos mismo estándares”.

Las exportaciones de Agromarín a Estados Unidos comenzaron el año 2013, pero esta es la primera vez que están presentes en la cadena de supermercados WFM. Sus expectativas son continuar creciendo en volumen durante los próximos años.

«El producto se exporta vía aérea, y es enfriado y porcionado. Está orientado a un cliente que está dispuesto a pagar por un producto de alta calidad y completamente natural». agregó Marín.

La carne que se exporta son de animales que tienen seis meses de vida y que pesan alrededor de 12 kilos. Luego se procesan y se entregan cortes como garrón, filete, paletilla, pierna y lomo para su comercialización.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba