Pymes turísticas se verán beneficiadas con subsidios de $20 mil millones

pymes turísticas

Gracias al programa Reactívate Turismo, impulsado por el Ministerio de Economía, se entregarán subsidios por un monto total de $20 mil millones a pymes turísticas. Este beneficio irá en ayuda de los emprendedores del sector, que suman alrededor de 6.500 empresas en todo Chile, todos afectados por la crisis del coronavirus.

Todas las empresas podrán postular a través de sercotec.cl, para acceder a subsidios de hasta 3 millones de pesos. El lanzamiento de esta iniciativa se realizó en el centro artesanal Rukapulli en Pucón, región de La Araucanía y fue encabezado por el ministro de Economía, Lucas Palacios; junto al subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte.

El Ministro de economía, destacó lo importante de esta iniciativa en tiempos difíciles. «“Sabemos que el turismo ha sido de los sectores más afectados porque aquí los turistas simplemente desaparecieron. Por eso, estos subsidios son una inyección de plata fresca para que las Pymes puedan reabrir, reactivarse, cuando la situación sanitaria lo permita”, destacó.

El programa Reactívate Turismo tiene como objetivo financiar capital de trabajo para compra de mercadería, pago de arriendo y sueldos, materias primas y servicios básicos.

Por otra parte, poder financiar la implementación de protocolos sanitarios, para seguridad de trabajadores y turistas, una vez que comience la reapertura de hoteles y restaurantes.

José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo, destacó la iniciativa. La industria turística cuenta con mucho potencial para reactivar la economía del país.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba