Según encuesta CADEM los chilenos tienen una buena percepción de la situación económica del país

situación económica

De acuerdo a la última encuesta realizada por Cadem, el 55% de los consultados declaró tener una percepción buena o muy buena respeto a su situación económica y la de sus familias. Sólo el 32% de ellos expresó estar en contra de esta situación.

El retiro del 10% de las pensiones generó mayor consumo en la población durante los últimos meses. Esto hizo que las personas tengan una mejor percepción, como lo era antes de comenzar la pandemia.

Por otra parte, la idea que el país está estancado bajó de 89% a 81%, mientras que quienes dicen que va por buen camino subió de 12% a 18%, ubicándose también en niveles prepandemia. La visión optimista de expectativa del futuro del país también subió y llegó a 44%, mientras que la negativa bajo a 26%.

Roberto Izikson, gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de Cadem, señala que además del retiro del 10% y el desconfinamiento, hay otras variables que están ayudando a la economía familiar.

«Hay aumento significativo de las personas que declaran haber accedido a beneficios estatales, economía internacional y señales de reactivación de la actividad mejores a las esperadas», agregó.

«Si el efecto del 10%, más beneficios del Estado logra empalmarse con un proceso de recuperación económica y de generación de empleo, creo que el efecto será permanente”. Agrega que “en cambio, si los recursos del 10% y beneficios del Estado se acaban antes de que se inicie ese proceso, es posible que esto sea solo coyuntural y volvamos atrás”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba