Guía de alimentos para pacientes con Covid-19

El Covid-19 se instaló como una realidad, en la cotidianidad de esta pandemia se hace cada vez más común saber que amigo o familiares han contraído el virus, pero muchos de nosotros desconocemos qué tipo de alimentos son un factor fundamental para una pronta recuperación, puesto que los patrones de alimentación pueden variar durante el cuadro crítico del coronavirus.

De acuerdo con la Sociedad Americana de Nutrición Parenteral y Enteral, la hidratación y la nutrición son cruciales para superar el coronavirus. EL síntoma más recurrente del virus es la fiebre intensa, esta repuesta del sistema inmune lo que quiere lograr en el cuerpo es una aceleración del metabolismo para combatir la enfermedad. Pero debido a la fiebre se libera una gran cantidad de líquidos y es entonces cuando se presentan cuadros de deshidratación. Por esta razón una de la mejores medidas es tomar abundante agua y bebidas naturales, incluso cuando no haya fiebre.

La guía para pacientes  sugiere ingerir diariamente hasta 3 litros de líquido, y esto es posible estableciendo rutinas de hidratación cada 15 minutos. En relación a las pautas de comidas, se deben establecer seis raciones al día en una dieta rica en proteínas y calorías. Además del desayuno, el almuerzo y la cena, se deben incluir aperitivos energéticos para ayudar a contrastar la degradación muscular propia de la convalecencia. Carnes, yogures, pescados, sopas de pollo, de vegetales, ensaladas, granos y frutas ricas en vitamina C, como las naranjas, mandarinas y limones, completarán un menú ideal para sostener los duros días de la enfermedad.

En casos de existir síndrome metabólico, consulte con su médico pues alimentos como el pan, la pasta y el azúcar pueden hacer daño.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba