Magallanes tiene un descenso en más 300 casos activos de COVID-19

Tras haber completado una semana a la baja, la Región de Magallanes registró este sábado -por primera vez desde inicios de septiembre- menos de mil casos activos de Covid-19, es decir, aquellas personas que pueden ser agentes de contagio del virus. En el nuevo balance epidemiológico diario del Ministerio de Salud del 17 de octubre, mostró que Magallanes contabiliza a la fecha 939 casos activos confirmados, una cifra que ha ido disminuyendo en la última semana.

En la semana que finalizó ayer y que comprende del 12 al 18 de octubre, Magallanes reportó 606 casos positivos con un promedio diario de 87 casos, dejando ver una clara disminución del 57%. En tanto, el Seremi de Salud, Eduardo Castillo, ve con positivismo las nuevas cifras, pero es cauteloso sobre la nueva estrategia que se ha tomado para la región, prefiere ver una tendencia a comienzos de la semana del 26 de octubre debido a que a partir de entonces se completan 14 días desde la implementación de la nueva estrategia, la cual definió que los contactos estrechos no sean testeados a través del PCR, para así dar prioridad a la búsqueda activa de nuevos positivos.

El último balance regional, dejó cifras esperanzadoras puesto que ayer se reportaron 81 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 50 pertenecen a Punta Arenas. La región actualmente contabiliza 11.271 casos informados, de los cuales 899 se encuentran activos. Por otra parte, el número de hospitalizados que informa el último reporte es de 65 personas internadas en la Red de Salud de Magallanes positivas a Covid. De esta cifra, 20 pacientes se encuentran internados en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico, 19 están con soporte respiratorio y 2 personas están hospitalizadas en la UTI del Hospital de Puerto Natales. De ellos un paciente permanece con conexión a ventilador mecánico.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba