Navidad 2020: Niños de Punta Arenas podrán inscribirse en la Municipalidad para recibir regalos

El Municipio de Punta Arenas tuvo una recepción masiva de solicitudes para que niños y niñas de la comuna puedan recibir regalo en Navidad, a tan solo tres días de haberse dado inicio a proceso de inscripción, la cifra de menores llegaba a 2.150, es un número asombroso debido al éxito de la campaña navideña que está realizando la municipalidad. El plazo para hacer parte de la entrega de regalos va desde el 13 de octubre hasta el 23 del mismo mes. En tanto, el requisito principal para recibir el detalle es que él o la menor tengan entre 0 a 10 anos de edad (cumplidos al 30 de noviembre), según la información dada desde la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio local.

Durante este año la Municipalidad de Punta Arenas suspendió todas las actividades relacionadas a eventos culturales, deportivos, y artísticos, producto de la emergencia sanitaria. Pero mantuvo dos: el aporte a las Jornadas y la celebración de la fiesta de Navidad para los niños y niñas de la comuna, como un gesto para llevarles alegría en este año tan difícil. Por esta razón la Municipalidad decidió ampliar el rango de la edad de los beneficiados. De esta manera, se estima que más de 3.800 menores, por lo que se calcula una inversión cercana a los 25 millones de pesos. Es un año que ha golpeado a muchas familias, donde los niños han sido muy perjudicados, y queremos tener un espacio en el mes de diciembre y que haya un momento de alegría”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood, indicó que “Desde el Municipio de Punta Arenas vamos a dar inicio a la Navidad 2020 que, como todos podemos ver, va a ser un poco diferente a lo que hemos hecho en años anteriores, ya que a raíz de la pandemia la situación de celebrar una navidad se hace más difícil, pero no deja de ser cierto que para los niños es una fecha muy importante y el Municipio no ha querido estar fuera de esto”.

El proceso de inscripción estará abierto hasta el 23 de octubre, el municipio evaluará las características de los inscritos para adquirir los presentes de acuerdo a las respectivas edades, necesidades y género. Para este proceso, la municipalidad ocupará la misma modalidad de distritos con la que ha estado trabajando, por sectores. “Les pedimos a los papás, mamás, abuelos, que inscriban a los niños en los distritos en que viva el menor, a la misma dirección de las ayudas sociales, desde el distrito 1 al 10, los mismos correos y teléfonos. No se requiere ficha social. Los invitamos a que vean en nuestra página web todas las indicaciones”, informó el alcalde Claudio Radonich.

Los adultos que realicen la inscripción deberán presentar los siguientes datos: nombre completo del niño/a, fecha de nacimiento, Rut, dirección donde vive el menor, teléfono de contacto, nombre completo del adulto responsable, Rut adulto responsable, parentesco con el niño/a. Además, para completar la inscripción, deberán hacer llegar una copia digital de la cédula de identidad del niño vía correo electrónico o a los teléfonos móviles de cada distrito.

Los datos de los diferentes distritos, son los siguientes:

DISTRITO            TELÉFONO          CORREO

            953992944         [email protected]

2             954038390         [email protected]

3             958122580         [email protected]

4             958187227         [email protected]

5             958638412         [email protected]

6             953973466         [email protected]

            958387594         [email protected]

8             958478004         [email protected]

9             958588964         [email protected]

10          958638555         [email protected]

Además, ante cualquier consulta, exceptuando la inscripción, se debe escribir al correo electrónico [email protected]

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba