1 de marzo de 2021 se iniciará el año escolar presencial

1 de marzo

El calendario escolar de 2021 se iniciará el 1 de marzo. Según lo anunciado por el Ministerio de Educación, en conjunto a las tres asociaciones de municipalidades, la directora de educación pública y representantes de colegios particular subvencionados.


Si bien, la modalidad presencial será la regla para 2021, el plan de funcionamiento debe ser versátil ante un cambio en las condiciones sanitarias. Además, se recomienda al sistema escolar, la implementación de un sistema trimestral que permita planificar las clases en tramos más cortos y más fáciles para monitorear.

Los establecimientos deben diseñar sus planes de retorno presencial cumpliendo con los protocolos elaborados en conjunto con el Ministerio de Salud. Estos deberán ser entregado a más tardar el viernes 8 de enero del 2021, que se encontrará disponible en sigamosaprendiendo.mineduc.cl, a partir del 1 de diciembre.


“Los esfuerzos del Ministerio han estado enfocados en mitigar al máximo los efectos negativos que tiene la suspensión prolongada de clases presenciales, entregando apoyos y recursos educativos a las comunidades para reforzar las clases a distancia», explicó el ministro de educación, Raúl Figueroa.

Sin embargo, y a pesar de esos esfuerzos, este se ha podido constatar con mayor claridad que las clases presenciales son irremplazables. Aunque el próximo año también será desafiante y nuevamente pondrá a prueba el liderazgo y el trabajo de las comunidades escolares, planificar con tiempo es fundamental para poder recibir a los estudiantes el 1 de marzo.


Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba