Bono Navidad 2020: ¿Quiénes podrán recibir este beneficio?

bono navidad 2020

Cada vez falta menos para Navidad, y aunque este año se vivirán de manera muy diferente, muchos se preguntan qué pasará con el aguinaldo. El Estado reparte El Bono Navidad a pensionados y trabajadores del sector público. Este aguinaldo se paga de manera automática junto a la pensión o remuneración correspondiente, por lo que no es necesario postular.

Aguinaldo para pensionados

Tienen derecho los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión de Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, que tengan alguna de estas calidades al 30 de noviembre del año en curso (2020).

También tienen derecho los pensionados del DL 3.500 (Sistema de AFP), que a esa fecha se encuentren percibiendo el beneficio de Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

Es importante señalar que, según el IPS, el monto base del aguinaldo de Navidad para pensionados para este año es de $23.081. Si el beneficiario tiene cargas legales, se sumará un monto de $13.040 por cada una, este beneficio se paga junto con la respectiva pensión de diciembre.

Aguinaldo para el sector público

En el sector público este es un beneficio que está estipulado por Ley, y cada año se fijan los montos que se entregarán a los trabajadores por lo que su pago es obligatorio. Para este año aún no se definen, pero según el último reajuste se establecieron los siguientes pagos de acuerdo al tramo de sueldo.

  • Las personas cuya remuneración líquida sea igual o inferior a 773.271 pesos, recibirían $57.873.
  • Las personas con remuneración líquida superior a 773.271 pesos e igual o inferior a $2.560.669, recibirían $30.613.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba