Core aprueba 1.199 millones para reactivación del turismo en Magallanes

turismo magallanes

El CORE de Magallanes y de la Antártica Chilena aprobó este miércoles, 1.199 millones de pesos para el programa Reactivación del Sector Turismo. La Iniciativa que impactará principalmente la actividad turística de Última Esperanza y abrirá paso a la promoción de las demás provincias.

Según informó CORFO Magallanes, el proyecto busca proponer una serie de actividades turísticas al escenario post pandemia. Para ello, la clave será el evento Ecco Challenge, realizado en el parque Torres del Paine, el cual será difundido en numerosos países.

Además se han contemplado otras estrategias que fueron aprobadas por asociaciones y cámaras de turismo, tales como:

  • Implementación de nuevos modelos de comercialización post pandemia
  • Promoción del destino Magallanes a través de herramientas digitales.
  • Ampliación de la actividad turística a nuevos segmentos de visitantes de “media distancia” como el sur de Brasil.
  • El diseño de una nueva logística de ingreso y egreso a la región.
  • Generación de un marco que permita el turismo invernal y la implementación de protocolos sanitarios.

Alejandro Kusanovic, presidente del CORE, comentó que se trata de una gran apuesta y recordó la frase “si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

Este tipo de turismo con los efectos de la pandemia puede resultar, ya que apunta a un público más aventurero, dispuesto a correr riesgos. «En la región debemos dar mérito a Stjepan Pavicic, pionero en el tema. A su vez, debemos potenciar otras carreras en Tierra del Fuego y Navarino ya que tenemos las condiciones ideales para estos eventos”, agregó Kusanovic .

Por su parte, la consejera de Última Esperanza, Yammy Warner, destacó que esta iniciativa viene a apoyar y reactivar el sector turístico en la provincia. «Se contempla la llegada de más de 900 personas con todas las medidas sanitarias. Esto inyectará recursos para la provincia que superan los cuatro mil millones de pesos”. 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba