Director de Carabineros renuncia tras baleo a adolescentes en Talcahuano

director carabineros

Mario Rozas dejó este jueves el cargo de director general de Carabineros, luego de los hechos de violencia registrados en la comuna de Talcahuano, donde dos adolescentes fueron heridos a bala por uniformados.

La presencia del general había estado en duda desde el estallido social en octubre del 2019, luego se sumaron una serie de cuestionamientos a la institución y su gestión, las cuales tuvieron como último antecedente el baleo de dos adolescentes pertenecientes a una residencia del Sename, en Talcahuano.

Estos hechos llevaron a varios parlamentarios oficialistas y de oposición plantear la necesidad de sacar a Rozas del cargo.

«Con esta situación, el general director debe dar un paso al costado. Se han ido para la casa un par de ministros, pero él sigue en el cargo», dijo este miércoles el diputado de RN, Leonidas Romero.

Asimismo, la senadora de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, destacó que la salida es Rozas era inevitable tras la «evidente ineptitud para proteger a los niños».

Recordar que Rozas asumió como general director de Carabineros el 22 de diciembre de 2018 posterior a la salida de Hermes Soto, frente a los cuestionamientos por el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba