Elijo Reciclar, el primer sello que certifica envases de productos reciclables

Elijo Reciclar

Elijo Reciclar, la primera eco etiqueta que contará con este sello . Ésta entregará información certificada y clara a los consumidores sobre cuáles son las alternativas más reciclables en el país.

Además, contará con una etiqueta de información al reverso y la página web asociada que educará a la gente sobre cómo reciclar correctamente.

Los productos que cuenten con el sello son los que pudieron demostrar ante certificadoras independientes, es decir, que al menos el 80% del envase está hecho de materiales reciclables.

Sebastián Martínez de Patagonia Blend, nos cuenta sobre el proyecto. «Ha sido muy interesante y educativo participar junto a grandes empresas de Chile que desean avanzar en esta materia. Esperamos en el corto plazo seguir contribuyendo desde nuestra vereda a tener un mundo más limpio y consciente con el medio ambiente».

Este Acuerdo de Protección Limpia pretende definir el estándar para una eco etiqueta reciclable. Debe corresponder a las necesidades de certificación, rotulación y etiquetado que requiere la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje (REP).

A la fecha, 37 empresas se han sumado a la iniciativa, certificando más de 800 productos, los que se espera que lleguen a 1.000 este año y más de 2.000 a fines del 2021.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba