Magallanes presenta una constante baja de casos activos de Covid-19

baja casos Magallanes

Las cifras respecto a la pandemia del coronavirus son cada vez más alentadoras en la región, pues hay una constante baja de casos en Magallanes. Hace exactamente un mes había 899 casos activos en la zona y hoy son 378. 

Porvenir sale mañana de cuarentena, una que se prolongó por más de dos meses. En la región aún queda Punta Arenas y Puerto Natales en confinamiento y para avanzar al Paso 2 de Transición del Plan Paso a Paso, la voluntad de las autoridades y de la población es clave. 

Que los números sigan bajando depende de las estrategias que se puedan implementar por las autoridades del gobierno. Por otra parte, no menos importante es la voluntad y responsabilidad que tenga la sociedad en utilizar las medidas de protección personal y hacer caso a las normas sanitarias.

Esto va a permitir que la propagación del virus sea cada vez menor y podamos ojala salir de esta cuarentena total para poder ir reactivando la economía local que tanta falta nos hace, comentó Alejandra Muñoz, seremi de Gobierno.  

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba