MINDEP implementará programa para potenciar el deporte en escuelas de Magallanes

programa deporte

El Ministerio del Deporte sigue sumando iniciativas virtuales para la práctica de actividad física, ahora implementará el Programa de Promoción de Actividad Física y Deporte en tres escuelas de la región de Magallanes (Escuelas Manuel Bulnes de Punta Arenas, Ramón Serrano Montaner de Cerro Castillo e Ignacio Carrera Pinto de Timaukel).

Dentro de las actividades planificadas en el Programa se encuentra, por ejemplo, la difusión de infografías nutricionales preparadas por el programa Crecer en Movimiento del Instituto Nacional de Deportes, charlas siconutricionales para alumnos y apoderados, entrega de cápsulas de actividad física y un encuentro familiar donde realizaran clases dirigidas para la comunidad educativa.

“La iniciativa para reconocer a diversos establecimientos que promuevan la actividad Física y Deporte lo encuentro fantástico, ya que le da importancia a la asignatura que es una de las más importante de esta pandemia para poder estar física y mentalmente sanos. Estamos muy contentos que vean el trabajo que se desarrolla en nuestro establecimiento y que nos contactaran para trabajar en conjunto y seguir realizando actividades. Muchas gracias por la oportunidad de ser una escuela promotora de la actividad física, lo cual realza y va de la mano con nuestro proyecto educativo”, señaló Cynthia Ramírez, profesora de Educación Física de la Escuela Manuel Bulnes. 

“Creemos que el Programa de Promoción de Actividad Física y Deporte es un buen insumo para acercarnos a las escuelas de la región y así entregarles material para que en conjunto podamos trabajar difundiendo los beneficios de la práctica de actividad física y la vida saludable”, señaló la Seremi del Deporte, Odette Callahan, sobre esta iniciativa, la que le permitirá a las escuelas recibir el reconocimiento como establecimiento promotor de la actividad física.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba