Minvu y Municipalidad de Punta Arenas entregan kits sanitarios en el barrio El Pingüino

kits sanitarios

El seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, junto al alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, se reunieron en la junta de vecinos de la población El Pingüino para entregar kits sanitarios a 40 familias. Esto como parte del programa Quiero Mi Barrio del Minvu.

A través de las juntas de vecinos y las iglesias activas del barrio, se armó un listado de 40 familias quienes serían los asignados para recibir los kits de aseo.

“Cuarentena Segura”, fue llamada la actividad done el seremi del Minvu, José Miguel Horcos, comentó que “entregaremos estos kits de sanitización a 40 vecinos vulnerables del sector, porque creemos que estas acciones son importantes para su seguridad”.

Tanto el municipio, como el Minvu, se encuentran en el Barrio El Pingüino desde febrero del 2020, desarrollando la fase 1 de Programa Recuperación de Barrios.

Asimismo, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, manifestó que: “Durante este tiempo en cuarentena no se ha dejado de trabajar en el sector, todo esto para que tengan un mejor espacio público e iluminación. Es importante mencionar que se van a invertir $800 millones de pesos solo en este barrio, con obras que están avanzando. Aquí se reúne el Minvu, la Municipalidad y los vecinos, por lo que estos gestos unen”.

Mascarillas: De vecinos para vecinos

Esta fue una iniciativa  que surgió espontáneamente por los vecinos,  quienes vieron la necesidad de hacer mascarillas para todos quienes viven en la población. Su meta fue confeccionar 1.000 mascarillas para cuidarse del Coronavirus.

Gemina Raín, fue una de las vecinas que trabajó para lograr la meta.  “El trabajo fue hermoso, porque nos reunimos en los comedores de la iglesia. Nos reuníamos con ocho vecinas y trabajamos todos los días para confeccionar 1.000 mascarillas; así que felices de haber llevado a cabo esto en ayuda de nuestros vecinos”.

Finalmente, quien se mostró contento con esta iniciativa, fue el presidente de la JJVV de El Pingüino, Atilio Barría. “Llevamos varios meses sin poder juntarnos con nuestros vecinos dada la cuarenta y hoy tenemos gran alegría porque vamos en ayuda de quienes más lo necesitan; por lo que estamos felices con esta iniciativa solidaria”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba