Nueva aplicación “BusCity” para seguimiento de buses Punta Arenas

buscity

Ya se encuentra a disposición de los usuarios la nueva aplicación “BusCity”, para confirmar la llegada del bus de la línea Red Punta Arenas.

A través de la plataforma “Citymóvil”, quienes se dirigen a un paradero de transporte público, podrán confirmar en sus celulares el momento exacto en que pasará su bus.

Marco Mella, seremi de Transportes y Telecomunicaciones, comenta que la aplicación está diseñada para sistemas operativos Android y Apple. Dentro de las ventajas, muestra el horario de llegada de los microbuses de las distintas líneas por los paraderos. 

«En este período en que el servicio funciona con menos frecuencia por la baja movilidad de los usuarios, se recomienda el uso de la aplicación para detectar la circulación de las micros con mayor exactitud”, agregó el seremi.

“BusCity” muestra en tiempo real la red de paraderos de la comuna. Señala las paradas más cercanas al punto desde donde se abre la App, las paradas más recientes de las distintas líneas de buses y las que siguen en el tiempo, con el horario estimado en que estarán en el paradero.

Por otra parte, también «acusa» cuando las micros llegaron con retraso a algún punto de la ciudad. Mella hace un llamado a la ciudadanía a considerar el uso de la plataforma digital.

«Con esto se puede evitar que las personas esperen largo rato en el paradero la llegada de su bus. Hoy la frecuencia de las líneas está reducida, producto de la baja demanda actual”, señaló Mella.

Esto ayudará a evitar aglomeraciones, para cuando la capital regional cambie de fase. En ese momento se maximizarán las medidas preventivas como la de distancia física entre los pasajeros.

El servicio de transporte público Red Punta Arenas, lleva un poco más de un mes desde su puesta en marcha. Hasta ahora ha tenido buena recepción del público y una positiva evaluación por parte de los usuarios.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba