Encuesta Cadem: Un 50 % dice que se vacunaría «inmediatamente» contra el Covid-19

En la semana que se dio a conocer el plan de vacunación masiva en el país contra el Covid-19, el 62% se declara “muy o bastante” preocupado de la posibilidad de contagiarse con Coronavirus, 7pts menos en comparación con la semana anterior. Además, 82% (+8pts) cree muy o bastante probable que en Chile haya un rebrote de Covid-19 como en Europa, mientras que 6% (-4pts) cree que es poco o nada probable.

En relación con la vacuna, 50% se vacunaría apenas esté disponible (+4pts), 29% lo haría más adelante (-2pts), y 20% no se vacunaría (-2pts).

Quienes se vacunarían más adelante lo harían principalmente para tener la seguridad de que la vacuna funciona y no tiene contraindicaciones (76%, +5pts). A su vez, quienes no se vacunarían lo hacen por miedo a que la vacuna tenga consecuencias extrañas 39% (-2pts), y porque no confían en las vacunas nuevas (33%, +7pts).

Respecto a los impactos de la vacuna en nuestro país, existe moderada confianza en ellas: 49% (+3pts) cree que llegará a Chile en cantidades suficientes para todos; 40% (-7pts) tiene mucha o bastante confianza en que inmunizará efectivamente al que se la ponga; 40% (-2pts) confía mucho o bastante en que podrá tener acceso oportuno a ella; 35% (-6pts) que detendrá la pandemia; y 30% (-8pts) cree que la vacuna no le va a traer consecuencias negativas.

La vacuna recién llegada al país, del fabricante chino Sinovac, aumenta 15 puntos su conocimiento alcanzando el 76%, siendo así con la de Pfizer/BionTech (76%) las más conocida entre la ciudadanía.

A su vez, la de Pfizer/BionTech sigue siendo la vacuna contra el Covid-19 que genera más confianza entre las personas (54%, -6pts), seguida por las vacunas de AstraZeneca/Oxford (52%, -2pts), Moderna (44%, -3pts), y Jannsen/Johnson (39%, -6pts). Bajo nivel de confianza tienen las vacunas Sinovac (35%, +4pts) y Sputnik V (33%, -4pts).

Ante la pregunta “¿Qué tan en serio y responsable se está tomando usted esta crisis?”, 37% (-5pts) asegura “más que suficiente” y 58% (+4pts) asegura “lo suficiente”, cifra que contrasta con el 85% que piensa que los chilenos no se han tomado lo suficientemente en serio esta crisis.

Finalmente, en relación con la situación del país, 79% (-10pts) declara sentir ansiedad, nervios, angustia, estrés, cansancio o miedo por la situación del país, mientras que  el 7% (+2pts) asegura tener un sentimiento de tranquilidad, alivio, satisfacción o felicidad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba