Explora Magallanes regalará un kit para construir un dron submarino

El Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Magallanes y La Antártica Chilena -del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y ejecutado por la Universidad de Magallanes- tiene el agrado de invitar a toda la comunidad de la región a participar en el concurso “Diseña un dron submarino”.

El objetivo es premiar las mejores propuestas de diseños y dibujos de drones submarinos, con la entrega del “Kit AR2” para que los equipos la materialicen. Podrán participar todas y todos los estudiantes que pertenezcan al segundo ciclo escolar y enseñanza media, siempre respaldados por un/a adulto/a, y que vivan actualmente en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Para participar el equipo debe contar con un mínimo de dos personas (un/a escolar y un/a adulto/a), y un máximo de cuatro (tres escolares y un/a adulto/a). La persona mayor de edad será la responsable de la postulación, y en caso de resultar ganador su equipo deberá supervisar el uso correcto de los instrumentos de ensamble entregados en el kit, para prevenir accidentes durante la construcción del dron y durante el uso de elementos que requieran un manejo responsable.

¿Cómo participar?

Lo primero que debes hacer es conformar un equipo para trabajar una propuesta en dibujo de un dron submarino, el que deberá contar con las siguientes características:

  • Ser explicativo y de fácil entendimiento, el aspecto del dron debe ser visualmente claro.
  • Está compuesto de tres motores, estructura de navegación (Tubos de PVC) una batería (externa) y una cámara submarina, implementos claves de un dron.
  • Poseer un sistema de cables, ya que son los que les brindan la energía a los motores del dron desde la batería en tierra hacia el dron en el agua.
  • Utilizar todas las piezas que pertenezcan al Kit AR2 (detalles en “Bases del Concurso”)

Cabe destacar que la técnica de dibujo y/o diseño es totalmente libre, y podrán emplear las técnicas y materiales que sean preferidas por los participantes como, plumones, lápiz de color, lápiz carbón, lápiz scripto (lápiz de alcohol), témperas, pintura al óleo, acuarela, lápices de cera, etc. En cuanto al papel, se podrán utilizar todo tipo de hojas, siendo el tamaño máximo un block Nº99.

Postulación

Las propuestas deberán enviarse en formato digital (fotografía o escaneo del dibujo) al correo [email protected] junto a los documentos solicitados en “Bases del Concurso”, y se recibirán hasta el 12 de marzo del 2021 a las 20:00 horas. Serán seleccionados aquellas fichas que cumplan con todos los requisitos establecidos en el punto anterior y que hayan presentado la totalidad de los documentos en la fecha estipulada.

Bases de concurso AQUÍ

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba