“Una donación de sangre puede salvar tres vidas”, con ese argumento Bárbara Burgos, tecnóloga médica del Banco de Sangre del HCM, invitó a las personas a donar sangre en conversación con Pingüino Multimedia.
Actualmente el banco de sangre atiende en el Centro de Rehabilitación, con hora agendada.
“Con toda la pandemia nos tuvimos que trasladar a este lugar, luego a un jardín infantil, y luego de vuelta. Fue un desafío logístico pero era importante para poder garantizar la seguridad de las personas. Incluso trasladábamos nosotros a los donantes para que vinieran”, recuerda Burgos.
Recordemos que los requisitos para donar sangre son: Tener entre 18 años y 65 años, la noche anterior haber descansado y comido bien, pesar sobre 50 kilos. Los hombres pueden donar cada tres meses y las mujeres cada cuatro.
Burgos vuelve al argumento inicial para motivar a la personas a donar sangre.
“Se dice que una donación puede salvar tres vidas. Para los que no saben uno dona cerca 450 ml, lo que equivale a cerca del 13 por ciento de la sangre total. Y uno dice que salva tres vidas porque en cada donación tenemos un concentrado de glóbulos rojos, plaquetas y plasma. Entonces cada uno de estos puede ir para tres personas distintas”, concluye ella.
Fuente: El Pingüino