Instituto Don Bosco realiza capacitación tecnológica a sus docentes

Una seria de capacitaciones se realizan durante esta semana en el Instituto Don Bosco, con el fin de capacitar sus docentes, esto gracias a la inversión de un programa que implementaran los próximos meses con nuevas máquinas de robótica.

«La idea es que nuestros alumnos, desde 1ro medio, a través de las aplicaciones que utilizamos con la plataforma Autodesk, que son especiales y gratuitas para la educación, con un convenio que tenemos con la congregación, se está trabajando para que los chicos desde la programación, empiecen a desarrollar habilidades para su desarrollo profesional», comentó Enrique Hernández, coordinador pedagógico TP.

La empresa Creatox, se encuentra hace un año en Punta Arenas, y además de ofrecer servicios para innovar en la educación, debido a la pandemia comenzaron a ofrecer el sistema hibrido para las clases en los colegios.

«Una de las cosas que hoy día nos vimos en la necesidad de tener, son este sistema de clase híbrida. Por eso es que hoy día, estamos trabajando fuertemente en todo lo que es implementación tecnológica, es decir, cámaras, sistemas de audio, de video, pantallas, pantallas táctiles, para que los profesores tengan una pizarra digital, para que los alumnos tenga una buena visualización de la clase en casa. Este sistema trata principalmente eso, le llamamos class360 y lo que hace precisamente es armar una sala de clases digital», apuntó Eleazar Baeza, ceo y funder de Creatiox Lab.

En el contexto sanitario actual, donde la virtualidad se convirtió en la principal herramienta para el desarrollo de las clases.

Fuente: ITV Patagonia

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba