Más de 600 trabajadores de la educación se han vacunado durante los primeros días

Esta semana se inició el proceso de vacunación para los trabajadores de la educación, un proceso que partió las primeras jornadas con lentitud, pero con el paso de los días se fue sosteniendo.

El lunes, eran menos de cien los docentes que se habían vacunado, pero luego de tres días la cifra fue más satisfactorias para las autoridades de Salud, quienes destacaron el compromiso de poder adquirirla, además de que esta semana son poco más de 900 los adultos mayores que se han vacunado, considerando además el operativo de vacunación realizado el miércoles, que apuntó a los vecinos de los sectores rurales de Punta Arenas.

“En esta semana regionalmente, considerando de lunes a miércoles se han vacunado 904 adultos mayores sobre 65 años y 608 trabajadores de la educación. Aún tenemos un gran desafío con nuestros adultos mayores, lo cual requiere que la población nos ayude en llevar a las personas sobre de 65 años a los puntos de vacunación”, señaló Eduardo Castillo, seremi (s) de Salud, en el reporte entregado el día de ayer.

De igual forma, recalcó la importancia para que los adultos mayores que no se han vacunado lo hagan, considerando que han sido la mayoría de ellos las personas que han fallecido por Covid.

“Durante el mes de enero fallecieron 45 personas en Magallanes por Coronavirus, mientras que en febrero hasta el 18 de este mes, se registran 28 decesos, lo que nos da un total de 73 víctimas fatales de este año producto de la pandemia, de los cuales 86.3% son adultos mayores. Entonces esto nos refleja que antes y ahora, nuestros mayores son de riesgo y requieren estar protegidos, es decir, estar vacunados. Como lo señalé ayer necesitamos la ayuda de todos y todas para ir cumpliendo la vacunación de los diversos públicos objetivos, en especial de los adultos mayores. La siguiente semana, que es la primera de marzo se vacunará a las personas entre 64 a 60 años con o sin enfermedades, iniciando el 1 con los de 64, avanzando un año por día hasta culminar el viernes 5 con los de 60 años”, indicó.

En Magallanes se han vacunado un total de 41.838 personas.

En el reporte nacional, publicado por EMOL, señala que la región que mayor porcentaje de vacunados posee según su cantidad de habitantes es la de Magallanes, con un 29,2% de población objetivo que ha recibido al menos la primera dosis. Luego le siguen el Ñuble y Aysén, ambas regiones con un 26,8% de habitantes vacunados, mientras que más atrás se ubican Los Ríos, con 23,5%, Biobío, con 23,2%, y La Araucanía, con 22,4%.

Fuente: El Pinguino

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba