Municipalidad de Punta Arenas espera 60 mil pagos de permisos de circulación

En primer lugar, para poder lograr obtener el permiso de circulación 2021 se debe contar con el Padrón o Certificado de Anotaciones vigentes del vehículo, la revisión técnica al día y el Certificado de Emisiones Contaminantes, ambas realizables en las Plantas de Revisión Técnica (PRT), el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) con vigencias hasta el 2022 y si su auto proviene de otra comuna, se solicitará el último permiso de circulación cancelado.

Según informó el alcalde Claudio Radonich, en Punta Arenas se podrá hacer el trámite de forma online en la página web https://www.puntaarenas.cl, la cual fue optimizada para facilitar los pagos con el celular, pero también se podrá concretar el pago de forma presencial en el gimnasio del Liceo Luis Alberto Barrera. El horario de atención de lunes a jueves es de 08.00 a 13.00 horas; los viernes está abierto de 8.30 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

El jefe comunal indicó que se espera el pago de 60 mil permisos de circulación, precisó que en 2020 se entregaron alrededor de 55 mil de estos documentos, siendo el 70% hechos de forma online, lo cual fue un aumento comparado con 2019, ya que en ese año el pago de los permisos de circulación a través de internet alcanzó el 55%.

“El pago de este servicio es fundamental para andar por las calles, pero también es un ingreso importante para la municipalidad. Esto nos entrega los fondos para responder a las necesidades de la ciudadanía, hacer cambios en la ciudad y realizar la administración correspondiente”, indicó el alcalde Claudio Radonich.

Según precisó el jefe comunal, el pago del permiso de circulación de forma presencial en el gimnasio del Liceo Luis Alberto Barrera, se podrá efectuar hasta la segunda semana de marzo. Para esos días, se extenderá el horario de atención.

El pago del permiso de circulación será hasta el 31 de marzo.

Fuente: El Pinguino

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba