Comienza año escolar 2021: Punta Arenas lo hace con clases presenciales

El Presidente Sebastián Piñera le dio el vamos el inicio del año escolar 2021 desde el Palacio de la Moneda.

«Este año va a hacer distinto, esto porque el año pasado producto de la pandemia no pudimos tener clases presenciales. Ustedes vieron que con la vacunación nuestros adultos mayores nos regalaron con su alegría, pasión por la vida que la vida vale la pena vivirla», partió diciendo.

 Agregó «a partir de hoy nuestros niños también nos van a regalar sus sonrisas, su alegría, sus juegos , su inocencia y eso es muy importante para la  familia, para la sociedad y por supuesto para los niños».

Durante el 2020 el año escolar estuvo dominado por la educación online con varios programas diseñados por el Gobierno en pro de la igualdad educativa. «Pero todos saben que la educación a distancia nunca va a reemplazar a la presencial, eso lo han ratificado todos los organismo internacionales UNICEF, UNESCO, Nacional Unidas, la OMS».

El Gobierno propuso este regreso a clases masivo basado en 4 pilares fundamentales.

  1. Voluntario. No será ni el presidente del colegio de profesores, ni el presidente, ni el congreso los que van decidir cuando los niños vendrán a clases, serán sus padres y apoderados los que decidirán cuando vuelven a clases.
  2. Gradual. Hay reglas del aforo máximo, de las distancias, por ende, no queremos que los 3 millones y medio de estudiantes lleguen al mismo tiempo.
  3. Flexible. Cada colegio escogió el plan que se acomodaba más a su realidad  y las distintas modalidades incluyen jornadas parciales, combinación presencial con virtual , horarios diferidos de entrada y salida, de recreos, demarcación de espacios físicos
  4. Seguro: El 100% de los establecimientos conoce el plan de protocolo. Y hemos trabajado meses para que este retorno sea seguro.

 

En Punta Arenas comenzaron también las clases presenciales y se iniciaron en kinder del Colegio Punta Arenas, que esperaron desde temprano a sus estudiantes más pequeños. Llegaron acompañados de sus padres y respetaron todas las medidas de seguridad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba