Detectan nuevo método de estafa en Magallanes a través de Facebook

Constantemente las técnicas de los estafadores se van superando, y debido a la pandemia han tenido que mejorar, considerando que las personas han dejado atrás el tradicional “cuento del tío” de la llamada del familiar en problemas.

Ante ello, han sido varios los casos, al menos en Magallanes, que se han denunciado a través de las redes sociales, donde las personas crean cuentas falsas de Facebook, simulando ser el titular de la cuenta, con la finalidad de pedir dinero “prestado” a los amigos, que los agregan.

Copian las fotos y agregan a los amigos igual que las cuentas titulares, imitando ser ellos, pero en su gran mayoría han podido ser descubiertos, por ciertas cosas simples, como la manera de escribir.

Algunas personas han advertido en sus cuentas titulares, cuando reciben llamados de los amigos, que están intentando estafar, entregando datos de un tercero, como una cuenta de un médico, un veterinario o algún servicio que requieren transferir, alcanzando a evitar las estafas.

Al momento, además de en redes sociales, estas denuncias no han sido recepcionadas ante la PDI, aunque se cree que puedan existir eventuales víctimas considerando que los montos de dinero no son excesivos, como en otras estafas.

Recordemos que ya durante la pandemia, en sus inicios, los sujetos han elaborado diversos métodos para engañar a la gente, como lo eran los links, con el retiro del 10%, que utilizaban para sustraer dinero desde las cuentas bancarías y luego dar paso al otro método más común, que es cuando ponían un falso producto en venta y exigían el pago, lo que el comprador accedía, realizando transferencia de dinero, sin recibir su producto, estafa que estuvo en boga de la comunidad durante varias semanas.

Fuente: El Pinguino

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba