Estudio revela que el verano podría durar medio año para el final del siglo

Un  estudio publicado en la revista Advancing Earth and Space Science. revela que el calentamiento global ha llevado a que el trimestre más caluroso del año, que denominamos verano, sea más largo. Y esto también afecta el inicio de todas las estaciones.

“Los comienzos de la primavera y el verano se adelantan, mientras que los inicios del otoño y el invierno se retrasan“, indicó Yuping Guan, autor principal del estudio.

La mayoría de las regiones en el hemisferio norte ya han experimentado veranos más largos. Sin embargo, en la región mediterránea está aumentando más de ocho días cada 10 años desde la década de 1950. Puede que esto no parezca mucho. Sin embargo, en una escala de tiempo más larga la cifra se vuelve más significativa.

Una de las consecuencias que ocurra este cambio climático es que por ejemplo, si la  primavera comience un mes antes podría significar pérdidas desastrosas para los cultivos. Las primeras semanas y meses en las temporadas de transición podrían resultar en olas de frío más drásticas, después de que empiecen los brotes de primavera.

Fuente: Futuro 360

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba