Mamógrafo móvil: 365 exámenes se han realizado en solo tres meses en la región de Magallanes

En noviembre de 2020, el mamógrafo móvil del Servicio de Salud Magallanes (SSM) comenzó a rodar sus primeros kilómetros, brindando acceso oportuno al examen a mujeres en el rango etario entre 50 y 69 años y que habiten en comunas donde la conectividad y el acceso a la salud se ve dificultado. 

La última ruta del mamógrafo móvil fue San Gregorio, donde se realizaron 15 atenciones, pero en solo tres meses a recorrido Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir, Cerro Castillo, Puerto Williams, Laguna Blanca y Río Verde. 

El coordinador de este dispositivo móvil del SSM, José Gómez, explica que los exámenes están enfocados a aquellas mujeres que se encuentra en lista de espera por mamografía, factores de riesgo, o tienen alguna indicación de repetición de examen. 

“Desde el inicio de la ruta de la unidad llevamos 365 mamografías realizadas. Nosotros queremos brindar un acceso universal a este examen y asegurarle a la comunidad magallánico que cuenta con un equipo de primer nivel técnico y humano en su lugar de residencia”, señala el coordinador Gómez. 

El nuevo despliegue del mamógrafo móvil llegará hasta la localidad de Puerto Edén, comuna de Natales, y será trasladado vía marítima en las embarcaciones que gratuitamente ha facilitado la empresa Tabsa, para acercar el examen de mamografía a las magallánicas que se encuentran en zonas alejadas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba