Ministro Paris ante un año de Pandemia: «no vamos a volver a la normalidad hasta el 30 de junio o después»

En medio de un balance en el que las autoridades sanitarias hablaron del manejo de la pandemia a un año del primer caso en Chile, el ministro Enrique Paris sacó cuentas positivas en cuanto a los planes aplicados para el control del virus y sus resultados. Pero recalcando que la pandemia sigue.

Sin embargo, fue enfático en destacar que no se ha terminado la crisis y que, por lo tanto, es importante mantener las medidas de prevención.

“Tenemos que seguir con el plan de vacunación pero sin abandonar las medidas sanitarias, no vamos a tener inmunidad rebaño hasta fines de junio por lo tanto la gente tiene que mantener los cuidados”, aseguró.

Remarcando en torno a los resultados de la vacuna, enfatizó que “no hemos vuelto a la normalidad y tampoco vamos a volver a la normalidad, entre comillas, hasta el 30 o después del 30 de junio. O sea, todo este primer semestre va a ser igual”, planteó.

Respecto al rebrote la autoridad sostuvo que es porque la gente en vacaciones abandonó las medidas. «En las vacaciones hubo un relajo muy importante y estamos teniendo aumento de los casos». sentenció Paris.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba