Ministro Paris sobre vacunación: «La región de Magallanes realmente en este tema ha superado todos los récords»

A pocas horas de comenzar la inoculación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, el seremi de Salud (S), Eduardo Castillo, señaló «hemos recibido 36 mil vacunas el día sábado, la semana pasada más de 7 mil y hoy día lunes llegan 975 de vacunas Pfizer, por lo tanto tenemos la cantidad suficiente para iniciar el proceso de entre 60 y 64 años esta semana, continuar con el personal de educación y algunos pacientes crónicos».

Más de 43 mil personas ya recibieron la primera dosis de las vacunas y el miércoles comenzarán a aplicar las segundas dosis siguiendo el mismo calendario por edades que usaron en febrero.

El Ministro de salud, Enrique Paris, destacó el avance de la campaña en Magallanes, afirmando que aquí se han roto todos los récords. «hay que destacar algunas regiones, como la región de Magallanes, que realmente en este tema ha superado todos los récords y quiero felicitar al personal de salud de Magallanes por el esfuerzo que han hecho con la vacunación masiva a pesar de que es una región geográficamente difícil».

Pero el desafío para este mes es mayor porque se va a sumar la campaña de vacunas contra la influenza, otra enfermedad respiratoria que puede ser grave y que podría presentarse con fuerza este año. 

Fuente: ITV Patagonia

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba