Seis establecimientos educacionales en Magallanes iniciaron sus clases presenciales

Este 01 de marzo se dio inicio al año escolar 2021. Es por ello que en la Región de Magallanes, seis establecimientos retomaron las clases de manera presencial, siendo el retorno online el de mayor aceptación.

Los recintos educacionales que retomaron las sesiones de aprendizaje presencial fueron el Colegio Punta Arenas, la Escuela Elba Ojeda Gómez de Río Seco, la Escuela de Cerro Sombrero, la Escuela de Lenguaje Rayito de Luz, la Escuela José Grimaldi y la Escuela Especial de Lenguaje Nuevo Sol.

Desde la escuela Especial de Lenguaje Nuevo Sol, que entrega educación gratuita a párvulos de 3 a 5 años, el seremo de Educación, Rodrigo Sepúlveda comentó:

“En la región entraron seis establecimientos a clases presenciales, los cuales han tenido una muy buena respuesta. Hemos estado hablando con los sostenedores, los directores y los alcaldes”.

Agregó “en Primavera tuvimos casi un 100% de asistencia tanto en el jardín infantil como en la escuela. En esta escuela de lenguaje Nuevo Sol hemos tenido una motivación extra, porque en este tipo de escuela la clase presencial es super importante. La comunicación entre el docente y el alumno son parte importante del proceso de trabajo a largo tiempo, que la directora junto a las educadoras de esta escuela, han estado desarrollando desde hace muchos años”.

La escuela de Lenguaje Nuevo Sol  trabajará en horarios, con 2 horas en cada grupo, que permitirá hacer la inducción a las nuevas medidas sanitarias. La próxima semana será de evaluación fonoaudiológica.

Sepúlveda agregó que «el gran número se va a dar el día miércoles, donde tenemos algunos establecimientos como Porvenir, Laguna Blanca, Puerto Natales, ya van a estar con aperturas en algunos establecimientos particulares y particulares subvencionados» además dijo que «con respecto a Punta Arenas, el gran número lo vamos a tener después del 15 de marzo».

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba