Cerca del 50% del parque automotriz de Punta Arenas no ha hecho efectivo el pago de los permisos de circulación

Una cifra muy por debajo de lo esperado en los pagos de permisos de circulación es lo que va a la fecha. Son 33 mil patentes no pagadas, eso bajo los 60 mil que corresponde al parque automotriz de la ciudad de Punta Arenas, es decir un poco más del 50%. Esto se nota a las afueras del liceo Luis Alberto Barrera en donde la gente aún hace fila para el trámite.

“No lo pude sacar por internet, porque el traspaso de mi vehículo lo hice hace un mes y tanto, aparecen papeles, pero no aparecen en el sistema”.

El día más alto fue el 31 de marzo en donde se hicieron cerca de 5 mil permisos en un día. Ahora, posterior a la fecha final se sigue atendiendo en el gimnasio del liceo Luis Alberto Barrera, en la mañana.

“Se nos generó una problemática, pero no solo acá, sino que a nivel nacional, de que mucha gente pensaba de que se iba a generar la prórroga. Precisamente hubo un proyecto de ley que solicitaba que existiera una prórroga de los permisos de circulación hasta septiembre, pero eso llegó al Senado y ahí quedó, no se generó esa prórroga. Además, hay otra prórroga que se generó para las revisiones técnicas, que la gente la asumió para todos, pero esa solamente para el dígito 0, eso generó que mucha gente estuviese esperando la prórroga y no lo pagó a tiempo. Obviamente, llegaron a pagarlo a última hora cuando se dieron cuenta que no había ninguna prórroga”, señaló Marcel Bermúdez, director de Tránsito de Punta Arenas.

El permiso de circulación lo puede obtener en Punta Arenas en el sitio web www.puntaarenas.cl en donde podrá realizar el trámite online sin problemas.

Fuente: ITV Patagonia

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba