Incautan 33 mil cajetillas de cigarros en últimos cuatro meses

13.957 cajetillas de cigarrillos incautadas hace unos días en Puerto Natales, fue el último gran decomiso de cigarrillos contrabandeados que encabezó el Servicio Nacional de Aduanas en Magallanes, sumando en los últimos 4 meses, más de 33 mil cajetillas, avaluadas en cerca de 70 mil dólares.

Así lo dieron a conocer esta mañana (21 de abril) representantes de la Unidad de Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, personal de la PDI y el director regional de Aduanas, en una rueda de prensa orientada a transparentar los resultados de los procedimientos realizados entre diciembre y abril.

Respecto del caso de Natales, en el cual habría vinculado un familiar del alcalde Fernando Paredes, y el cual habría sido avaluado en más de 22 millones de pesos con una evasión tributaria superior a los 30 millones, el fiscal Felipe Aguirre confirmó que se realizó el operativo de incautación tras la denuncia emanada de Aduanas. “Se confirma el procedimiento que usted señala, en el que se logró la incautación de especies materia de contrabando”, dijo al ser consultado sobre del hecho puntual.

“Esa denuncia la llegó a la Fiscalía, y ahora nosotros debemos continuar con la investigación para efectos de, en su momento, judicializar estas causas. Por ahora, hay que recibir las denuncias e investigar”, agregó.

En cuanto a este caso, el aludido Paredes declinó referirse a la materia.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba