¿La Tierra te quedó chica?: Conoce la nave que está lista para viajar al espacio

El VSS Unity de Virgin Galactic, propiedad del magnate estadounidense Richard Branson, realizó una prueba exitosa que confirmó la posibilidad que tendrán los humanos comunes y corrientes de poder viajar al espacio.

Su más reciente ensayo consistió en una caída libre a más de 11 kilómetros de altura seguida de piloteo rápido para comenzar a planear en las cercanías de la atmósfera, alcanzando a ver la curvatura de la tierra y logrando el objetivo esperado.

El innovador diseño de la librea, acabada completamente con un material similar a un espejo, refleja el entorno circundante, cambiando constantemente de color y apariencia mientras viaja de la tierra al cielo y al espacio. Además de proporcionar protección térmica, este material dinámico es naturalmente atractivo para el ojo humano, reflejando nuestra inherente fascinación por el espacio y la experiencia transformadora de los vuelos espaciales.

Mientras VSS Imagine comienza las pruebas en tierra, la fabricación avanzará en VSS Inspire, el segundo vehículo SpaceShip III de la flota de Virgin Galactic. La introducción de la clase de vehículos SpaceShip III es un hito importante en el esfuerzo plurianual de Virgin Galactic que tiene como objetivo realizar 400 vuelos al año, por puerto espacial.

Esta nueva industria espacial tendrá pasajes que costarán inicialmente unos US$ 200 mil, algo así como unos 144 millones de pesos chilenos por un tiempo total de 5 minutos

Los futuros astronautas están invitados a formar parte de cada paso del viaje de Virgin Galactic. Uno de los futuros astronautas, Dee Chester, tuvo una oportunidad única de participar en el despliegue del VSS Imagine, ya que su Range Rover Edición Astronauta remolcó la nueva nave espacial fuera del hangar por primera vez.

VSS Imagine se presenta antes del próximo vuelo de prueba de VSS Unity, previsto para mayo de 2021.

Michael Colglazier, director general de Virgin Galactic, compartió: «Hoy hemos desvelado nuestra clase de vehículos SpaceShip III, que marca el inicio de la flota.Son naves impresionantes que llevarán a nuestros futuros astronautas en un increíble viaje al espacio, y sus nombres reflejan la naturaleza aspiracional de los vuelos espaciales humanos. Felicidades a nuestro entregado equipo, que ha trabajado con tanta brillantez para lograr este hito».

Richard Branson, fundador de Virgin, comentó: «Las naves espaciales están construidas específicamente para ofrecer una perspectiva nueva y transformadora a los miles de personas que pronto podrán experimentar la maravilla del espacio por sí mismos».

Agregó «nuestra esperanza es que todos los que viajen al espacio vuelvan con nuevas perspectivas e ideas que aporten un cambio positivo a nuestro planeta».

Si quieres saber más de esta nave espacial puedes pinchar (AQUI)

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba