Magallanes a un paso de la inmunidad de rebaño: 80 mil personas vacunadas

Un total de 83.350 personas en Magallanes ya se ha inoculado con la primera dosis de las vacunas contra el Covid-19, sean del laboratorio Pfizer o Sinovac, según el registro de ayer correspondiente a las 16 horas del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

En ese sentido, son cuatro las comunas que cumplieron con la totalidad de inmunización de su población, siendo una posible quinta Torres del Paine, la cual, pese a tener a toda su comunidad registrada ya vacunada, al ser tomado con una población mayor (producto de la información del Censo 2017 que incluyó población flotante visitante al Parque Nacional Torres del Paine) aparece en el registro solo con un 67%.

Es así como Laguna Blanca, Primavera, Río Verde y Timaukel ya registran más del 100% de la población vacunada, incluso todas con un superávit que ronda entre el 11 y el 92% más de lo informado en el registro de población objetivo.

El nuevo plan de vacunación que se inició el pasado jueves en Cabo de Hornos, y que debería finalizar esta semana, va tras el objetivo de tener a toda su población vacunada: hasta ayer informaba un 88,4% de sus habitantes ya inoculados.

El otro caso especial es el de San Gregorio, quienes registran un 79,7% de la población ya vacunada, pero que, junto con el avance del calendario de vacunación, está debería ir acercándose rápidamente al 100%, principalmente porque su principal índice poblacional se registra entre los 28 y los 45 años, quienes aún no han sido vacunados según calendarización.

Más atrás siguen Punta Arenas y Puerto Natales, las dos comunas que más población registran y que, pese a esto último, tienen cifras bastante positivas.

En el caso de la capital regional, hasta ayer se registraron 66 mil personas vacunadas, lo que indica el 59,4% de la población objetivo, mientras que su par de Última Esperanza informó de 10.596 personas vacunadas, lo que se traduce en un 56,6%.

Quien registra el número más bajo a nivel regional es Porvenir, quienes según el informe del Deis ya alcanzó el 48,7% de su población vacunada, algo superior a las 3 mil personas.

Fuente: El Pinguino

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba