Multinacional retirará la palabra «normal» de los envases de sus productos de belleza

El conglomerado de productos de consumo Unilever decidió que en sus productos de cuidado de la piel, hasta jabones, shampoo y más, eliminarían la palabra “normal” de sus anuncios y packaging en todo el mundo.

¿La razón? La empresa dice asumir una nueva visión y estrategia de belleza positiva: defender una nueva era de la belleza que sea inclusiva, igualitaria y sostenible. No se trata solo de hacer menos daño, sino también de hacer más el bien, tanto para las personas, como para el planeta.

En una nueva encuesta realizada a cerca de 10.000 personas de nueve países*, siete de cada diez participantes manifestaron que la palabra “normal” en los empaques de los productos de belleza tiene un efecto negativo en las personas. Esta cifra se eleva a ocho de cada diez participantes en personas entre 18 y 35 años.

La investigación exploró aún más las experiencias que tienen las personas de la industria de la belleza y el cuidado personal:

  • Más de la mitad de las personas encuestadas (56 %) afirmó que la industria de la belleza y el cuidado personal puede hacer que las personas se sientan excluidas.
  • Más de siete de cada diez participantes manifestaron que la industria de la belleza y el cuidado personal debe ampliar su definición de belleza.
  • Seis de cada diez participantes dijeron que la industria crea un ideal singular en relación con quién o qué es lo “normal”, y que esto les hizo sentir que deberían lucir de cierta manera.
  • Y más de siete de cada diez participantes (74 %) manifestaron que deseaban que la industria de la belleza y el cuidado personal se centrara más en hacer que las personas se sintieran mejor en lugar de simplemente hacerlas lucir mejor.

Los participantes también indicaron que querían ver una variedad de personas más inclusiva reflejada en las marcas de belleza y cuidado personal.

La mayoría afirmó que la industria todavía tiene camino por recorrer para representar de mejor manera a personas con distintos tipos de cuerpo, personas de diferentes grupos de edades, personas de diferentes grupos étnicos y personas de la comunidad LGBTQIA+.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba