NASA reveló que cápsula de SpaceX casi colisiona con un ovni

SpaceX y la NASA han puesto en órbita con éxito a cuatro astronautas a bordo de una nave SpaceX Crew Dragon.

El lanzamiento ha transcurrido sin contratiempos, pero la tripulación de cuatro astronautas se ha llevado un susto mientras se dirigía a la Estación Espacial Internacional cuando se les notificó una posible colisión con un objeto no identificado.

«El equipo de la NASA/SpaceX fue informado de la posible conjunción por el Comando Espacial de los Estados Unidos», dijo el portavoz de la NASA Kelly Humphries a Futurism. «El objeto rastreado está clasificado como ‘desconocido'».

No hubo tiempo, dijo Humphries, para realizar una maniobra de evasión para salir del camino del objeto. En su lugar, SpaceX aconsejó que los astronautas se pusieran los trajes presurizados en caso de colisión.

«La posibilidad de la conjunción se acercó tanto a la hora de aproximación más cercana que no hubo tiempo para calcular y ejecutar una maniobra de evasión de escombros con confianza, por lo que el equipo de SpaceX optó por que la tripulación se pusiera los trajes presurizados por exceso de precaución», dijo Humphries.

La portavoz del Comando Espacial de EE.UU., Erin Dick, dijo a Futurism que el Pentágono notificó a la NASA de la posible colisión alrededor de la 1:30 pm EST de hoy, unas siete horas después del lanzamiento de la nave espacial.

«Tras un análisis más profundo, el 18º Escuadrón de Control Espacial determinó rápidamente que no había ninguna amenaza de conjunción, que todos los que estaban a bordo estaban a salvo y que la nave espacial no corría peligro», dijo Dick.

Quedan numerosos interrogantes. ¿De qué tamaño era el trozo de basura espacial? ¿Y qué era? En retrospectiva, dijo Humphries, la mayor aproximación del objeto fue a 45 kilómetros de la nave espacial, no muy lejos en la gran escala del espacio, pero lo suficientemente cerca como para preocuparse.

Humphries añadió que «no hubo ningún peligro real para la tripulación o la nave».

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba