Punta Arenas registró una de las temperaturas más bajas en lo que va del año

No han llegado las lluvias, pero sí el frío. Ayer se registró en Punta Arenas la segunda temperatura más baja en lo que va del año, donde hubo -0,5 grados Celsius a las 3:34 a.m. Incluso algunos sectores amanecieron con escarcha, aunque rápidamente el día mejoró cuando salió el sol.

“Si bien amaneció escarchado en sectores altos de Punta Arenas, luego tuvimos un bonito día con un sol que algo pudo calentar”, afirmó el climátologo Nicolás Butorovic.

Hasta la fecha la temperatura más baja se registró el 31 de marzo, con -0,9 grados. Pero para Butorovic esto tiempo refleja la realidad del mes de abril.

“Anoche (martes) como a las 22 horas comenzó a descender la temperatura y tuvimos una mínima de 3,7 grados a las diez y media de la noche, pero una máxima de 13 grados. Lo de hoy (ayer) corresponde a la segunda temperatura más baja en lo que va del año en Punta Arenas. Es algo totalmente normal y ya es algo típico de abril desde hace cinco años que se presenten este tipo de temperaturas”, explicó el climatólogo.

También señaló que fue algo que se dio en otras ciudades de la región.

“En toda la Patagonia hubo un descenso de las temperaturas. En Porvenir hubo -0,8 grados cerca de las 20 horas. Y donde estuvo más extremo fue en Puerto Natales, donde se registraron -4,5 grados a las 23:59. Hay que destacar que Natales es más frío que Punta Arenas y Porvenir, debido a su ubicación geográfica”, concluyó.

Fuente: El Pinguino

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba