Reemplazan cipreses que fueron quemados el 2018 en Cementerio Municipal

Luego de las pericias judiciales correspondientes y el proceso de crecimiento necesario para su trasplante, esta jornada fueron repuestos los siete cipreses afectados por dos incendios ocurridos en enero y febrero del año 2018 en el Cementerio Municipal de Punta Arenas.

Elena Blackwood, alcaldesa (s) llegó hasta el camposanto para presenciar el proceso y hacer un llamado al cuidado de este emblemático lugar de nuestra ciudad, considerado uno de los más lindos del mundo.

“Hoy se ha concretado la reposición de los árboles que hace un tiempo sufrieron un siniestro. Hemos logrado reponer siete cipreses que se encontraban quemados, así que se están realizando las tareas de trasplante, asesorados por personal de Áreas Verdes y también bajo el apoyo de Conaf”, explicó Blackwood.

Asimismo recordó que actualmente, “tenemos 632 cipreses en el Cementerio Municipal de Punta Arenas, pero se está elaborando un plan de trabajo, con el fin de ir reponiendo los árboles más añosos, generando una base de recambio acorde a las necesidades”.

Finalmente, la autoridad comunal agregó que para ello, en el vivero municipal permanecen en observación diversas especies que deben tener un tamaño predeterminado previo a su trasplante, lo que se trabaja junto a la Corporación Nacional Forestal de Magallanes.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba