Regreso de los cruceros a Punta Arenas podría producirse antes de lo esperado

El regreso de los cruceros está cerca, al menos en lo que se refiere a Puerto Williams y Punta Arenas. Al menos así lo cree el socio de la corporación y director de DMC Chile, Claudio Nast, quien cree que de continuar la tendencia de vacunación los cruceros podrían volver en la temporada 2021 – 2022.

Según explicó Nast, en el último tiempo el segmento de exploración de lujo, especialmente el antártico, ha tenido un crecimiento importante, lo cual podría favorecer especialmente a los puertos de Punta Arenas y Puerto Williams en el extremo sur, que reciben naves que van a la Antártica.

“Esto hará que las compañías de cruceros se diversifiquen entre Ushuaia y Punta Arenas, pero incorporando a un nuevo actor que será Puerto Williams. Ahora debemos tener claro que este tipo de naves tiende a ser pequeña, de entre 110 y 200 pasajeros”, explica Claudio Nast.

En este sentido, cabe mencionar que recientemente el Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició las obras de construcción de un nuevo puerto multipropósito en Puerto Williams, el cual recibirá embarcaciones de turismo y científicas, con el propósito de posicionar a esta localidad como un nuevo destino turístico

Fuente: El Pinguino

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba