Seremi de Energía asegura que no hay problema de abastecimiento de combustible por el bloqueo en Argentina

El conflicto y bloqueo de rutas para los vehículos en la provincia argentina de Neuquén ha provocado que los camiones que vienen hacia la región no puedan salir del país vecino.

Incluso, el presidente de la Asociación Gremial de Transportistas de Punta Arenas, Carlos Estrada, pidió a Cancillería gestionar el uso de una ruta alternativa por el paso Cristo Redentor.

El seremi (S) de Energía, Carlos Olave, aseguró que hasta el momento no ha existido un problema con este rubro.

“Hasta el momento hemos estado bien con el tema del combustible, pero sí estamos atentos a cualquier novedad que pase sobre el tema. Hasta el momento no ha existido algún cambio en esta situación, pero estamos preparados para actuar si se presenta cualquier contingencia en particular”, explicó a El Pinguino

También aseguró que tienen que esperar a ver cómo evoluciona esto, para tener un plan de emergencia, en caso de que haya poco combustible para la región.

“Todavía no estamos en esa situación porque el problema con Argentina podría acabarse mañana o esta semana. Tenemos que esperar cómo se desarrolla este tema, pero estamos en conversación con las empresas y con las diferentes autoridades para poder resolver en caso de que se presente un problema”, concluyó.

Fuente: El Pinguino

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba