Sin capacidad UCI se encuentra Hospital de Puerto Natales

En el balance entregado durante la jornada de ayer, por parte de la autoridad de Salud, se dio a conocer un total de 34 casos nuevos de Covid positivo para Magallanes.

Así lo manifestó el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, quien indicó que estos casos se suman a una gran cantidad presentada durante los últimos días, aumentando considerablemente la positividad.

“Informamos que de acuerdo con el sistema Epivigila, Magallanes reporta 34 casos nuevos: 28 corresponden a Punta Arenas, dos de Puerto Natales, uno de otra región y tres sin notificación.

Por sistema de ajuste se nos agrega un caso positivo al total regional. Por lo que Magallanes alcanza hoy una cifra de 23.329 casos desde el inicio de la pandemia: 20.6% de los casos positivos anunciados corresponden a casos detectados en la Búsqueda Activa de Casos (BAC).

Las muestras reportadas corresponden a 231 exámenes analizados en los laboratorios de la región.

Magallanes hoy presenta 250 casos activos, 22.714 personas recuperadas y 353 víctimas fatales producto de esta pandemia.

“Lamentablemente dos de nuestras comunas, tal como lo decíamos ayer, han tenido un retroceso del Plan Paso a Paso, estamos hablando de Porvenir y Puerto Natales. En el caso de Natales, que volvió a fase 2, debemos señalar que durante las últimas semanas esta localidad registró un aumento de casos, con un 35% más; en cuanto a Porvenir, es debido a un significativo aumento, en el orden del 100%, lo que refleja que no tenemos un escenario estable en el país y en la región. Volvemos a exigir el uso permanente de las mascarillas, porque ha habido un relajo, no solo en Punta Arenas, sino que en toda la región; es muy importante mantener el uso de las mascarillas siempre”, concluyó la autoridad.

“Hay una positividad diaria de un 15%, y 6% en la última semana”, señaló el seremi.

Fuente: El Pinguino

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba