Aprueban traslado de histórica casona al Instituto de la Patagonia

El Consejo Regional de Magallanes sancionó favorablemente la autorización para el desarme de la estructura conocida como “la Casa del Médico Residente”, ubicada en las inmediaciones del ex hospital regional, con el propósito que ésta sea donada y se traslade para su rescate patrimonial a las dependencias del Museo del Instituto de la Patagonia de la Universidad de Magallanes.

El presidente del Core, Tolentino Soto, destacó la gran labor de la Universidad de Magallanes y también agradeció a la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas por colaborar en esta importante iniciativa de rescate patrimonial.

El edificio, ubicado actualmente en el pasaje Dr. Víctor Fernández, tiene una larga historia con la salud y sus funcionarios, ya que además de ser ligada al jardín infantil que una vez albergó, en sus orígenes fue el hogar del médico a cargo del desaparecido Hospital de la Beneficencia en el Barrio Don Bosco.

Hoy, la antigua estructura permanece en malas condiciones, siendo un espacio “okupa” en el que encuentran refugio personas que han convertido sus paredes en verdaderos lienzos de arte callejero.

Su reubicación fue planteada durante la gestión del ex intendente José Fernández, estamos en conversaciones con la Universidad de Magallanes y ellos quieres llevar esa casa al Instituto de la Patagonia, porque esa fue la primera casa habitación del médico que se hizo cargo del primer hospital de aquí de Punta Arenas, por lo tanto, es una casa que tiene un sentido histórico y el Instituto de la Patagonia quiere recuperar eso, por lo tanto, estamos en ese trabajo”, señaló en su momento.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba