Confirman ingreso cepa británica a Magallanes

El pasado 17 de abril, se confirmó el primer caso de variante brasileña en la Región de Magallanes, el cual correspondía a un hombre que había estado de vacaciones en Brasil y posteriormente ingresó a la región con su PCR negativa.

Dos semanas después, ahora en uno de los informes epidemiológicos del Ministerio de Salud, se reportaba el ingreso de dos casos Covid positivos desde el extranjero, motivo por el cual se encendieron las alarmas en la Seremi de Salud y se determinó el envío de muestras serológicas al Instituto de Salud Pública (ISP).

Es allí donde finalmente se confirmó que uno de los casos -inicialmente- corresponde a la variante británica, situación que fue confirmada por Eduardo Castillo, seremi (s) de Salud en Magallanes.

El seremi de Salud (s), Eduardo Castillo confirmó la noticia de la entrada de la cepa británica a la Región de Magallanes.

“El antecedente previo es que al menos una de las dos personas correspondía a un navegante que hizo escala en el Reino Unido para luego llegar a Magallanes y finalmente embarcarse. Éste es precisamente uno de los estudios que se enviaron al Instituto de Salud Pública; aclaramos que no era una persona chilena, sino que era un navegante que se embarcaba en uno de los puertos de Punta Arenas”.

Un segundo caso aún se encuentra en investigación por el ISP por lo que se deberá esperar la publicación de las variantes para ver el impacto que tendrá en la región.

Fuente: El Pinguino

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba