En dos años más proyectan tener pavimentada ruta de acceso a Torres del Paine

En un plazo de dos años, hasta el 2023, el Ministerio de Obras Públicas proyecta tener pavimentados 40 kilómetros de ruta hasta la portería Sarmiento del Parque Torres del Paine y que se despliega desde el sector de bifurcación de la Ruta 9 en las inmediaciones de Cerro Castillo en la provincia de Ultima Esperanza.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pablo Rendoll, destacó el desarrollo de este proyecto que ya para este año considera el haber licitado los primeros 17 kilómetros.

Francisco Orozco, director regional de Vialidad, explicó que de la Ruta Y-150, que viene desde la bifurcación de la Ruta 9 hasta la portería Sarmiento, ya se trabaja en la próxima licitación de 23 kilómetros para ejecutar un pavimento de hormigón.

“Si se suma eso a los 17 kilómetros que se han licitado recientemente que está de donde se terminó y se ve la pavimentación hasta la bifurcación de Y-150 pronto vamos a tener hasta la portería Sarmiento totalmente pavimentado. Serán 40 kilómetros de pavimentos que tendremos en ejecución y que debieran estar terminados en el año 2023”, explicó Orozco.

El jefe de Vialidad en la región resaltó que sin duda será una condición de ostensible mejora y favorable para el desarrollo turístico que requiere la región.

Estimó que la inversión bordeará los $45 mil millones y estas obras no deberán estar sometidas a un proceso de evaluación ambiental porque se ejecutarán fuera del Parque Nacional Torres del Paine.

Fuente: La Prensa Austral

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba