Intendencia se querella contra seis participantes de fiesta clandestina

A través de la intendenta Jenniffer Rojas, se decidió tomar acciones judiciales respecto de las reuniones que no respetan el aforo permitido en pandemia. La encargada del organismo interpuso una querella en contra de seis personas que fueron sorprendidos en una fiesta clandestina en Loteo Vrsalovic.

Los querellados son parte de los 28 detenidos el pasado 18 de abril. Durante la madrugada de ese día un contingente de la Subcomisaría de Río Seco fue a una de las parcelas del loteo. Fueron prevenidos por los propios vecinos, quienes denunciaban ruidos molestos que se prolongaban desde hacía varias semanas.

Carabineros llegó al domicilio denunciado alrededor de la 1.30 hora. En un comienzo descubrieron 20 personas que, en palabras del dueño de casa, celebraban un cumpleaños. Una inspección más rigurosa develó a otros ocho sujetos que se escondían en una de las piezas.

Funcionarios de la Seremi de Salud y la Coordinación de Seguridad llegaron al lugar. Los 28 participantes de la reunión fueron detenidos, y Carabineros constató que seis de ellos eran reincidentes: habían infringido la norma sanitaria por tercera y cuarta vez.

Multa de $350 mil

Los dardos de la Intendencia se dirigen contra los reincidentes. De acuerdo con la querella, habrían incurrido en dos delitos: infracción a las normas sanitarias y contravenir las reglas de la autoridad.

Por ambos ilícitos la Intendencia pide al tribunal que aplique una multa de 7 UTM (cerca de 350 mil pesos) para los presuntos infractores.

Además, se solicita al Juzgado de Garantía que se remita la querella al Ministerio Público para que “realice las diligencias pertinentes para investigar el delito cometido”. El documento también insta que se oficie a Carabineros, quienes tendrían más antecedentes de lo ocurrido en aquella madrugada de abril.

Fuente: El Pinguino

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba