¿Irías al espacio? Empresa subastará un asiento para su primer vuelo tripulado

Blue Origin, después de pasar más de seis años desarrollando su cohete de turismo espacial, New Shepard , finalmente fijó una fecha para su primera misión comercial de pasajeros, el 20 de julio, y anunció que uno de los primeros pasajeros será el ganador de una subasta en línea.

Cualquiera puede hacer una oferta en el sitio web de la compañía, según un tweet publicado el miércoles por la mañana. La primera ronda de licitación se llevará a cabo del 5 al 19 de mayo y las ofertas se sellarán, lo que significa que nadie podrá ver cuánto ofrecieron otras personas.

Una segunda ronda de licitación abierta comenzará el 19 de mayo y, finalmente, una subasta en vivo el 12 de junio concluirá el concurso. Las ganancias se donarán al Club for the Future, una fundación enfocada en la juventud destinada a inspirar a los niños a estudiar ciencia y tecnología.

No está claro a cuánto se espera que alguien obtenga el boleto, ni Blue Origin dijo quién más estará en el primer vuelo o cuánto pagaron por sus asientos. El asiento subastado será el único a la venta al público en este primer vuelo, ya que los demás fueron ocupados por gente seleccionada por la empresa.

Según el sitio web de la compañía, existen algunas limitaciones sobre quién puede tomar un vuelo de New Shepard, tales como tener más de 18 años, estar en buena forma física para subir siete tramos de escaleras en un minuto y medio, tener cierta altura y peso, entre otros requerimientos.

Blue Origin fue fundada hace 21 años por el multimillonario dueño de Amazon y la persona más rica del mundo, Jeff Bezos. New Shepard, una nave espacial totalmente autónoma que puede transportar hasta seis personas, ha realizado más de una docena de vuelos de prueba automatizados.

New Shepard consta de dos piezas reutilizables: una pequeña cápsula en forma de cúpula con ventanas rectangulares abiertas y un cohete propulsor de más de 18 metros de altura que dispara la cápsula hasta tres veces la velocidad del sonido mientras se precipita hacia el espacio exterior.

La cápsula está diseñada para desprenderse del cohete, elevándose más de 96 kilómetros de altura y pasando unos minutos suspendida en ingravidez antes de lanzarse en paracaídas de regreso a la Tierra. En total, los pasajeros pasarán un total de unos 10 minutos en el aire.

Fuente: Futuro 360

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba