Llegan un millón y medio de dosis de vacunas Sinovac al país

Este domingo arribaron al país 1.500.000 dosis de vacunas Sinovac. El envío fue recibido por el Ministro de Salud, Enrique Paris; el Embajador de China en Chile, Niu Qingbao, y el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez.

“Como dijo el Presidente Piñera ayer, en las próximas 2 semanas avanzaremos rápidamente (en el proceso de vacunación) en poblaciones de 44 a 35 años. Hoy hemos recibido un millón y medio de vacunas Sinovac, con lo cual prácticamente hemos llegado a los 15 millones de dosis de esta vacuna”, dijo el ministro Enrique Paris.

Ésta es la novena partida de vacunas de este laboratorio, las que serán distribuidas a todo el país, permitiendo dar continuidad a la campaña de vacunación contra el COVID-19 dispuesta por el Gobierno de Chile. Con esto, sumando las vacunas de los laboratorios Pfizer-BioNTech, Sinovac, además de las 158 mil dosis de AstraZeneca adquiridas por medio del convenio Covax, el país ha recibido 17.719.476 dosis.

“Chile es uno de los países del mundo que ha recibido mayores cantidades de vacunas chinas, lo cual ha mostrado el apoyo especial por parte del gobierno y el pueblo de China a la lucha chilena contra el COVID-19. Y también es una forma de plasmar la alta confianza recíproca, la estrecha coordinación y eficientes gestiones entre ambas partes”, dijo el Embajador de China en Chile, Niu Qingbao.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba