Más de 114 mil personas podrían efectuar el tercer retiro de 10% en Magallanes

Tras anunciarse el tercer retiro de 10% en las AFP por parte del Presidente de la República, Sebastián Piñera los usuarios desde temprano comenzaron a realizar los trámites.

Según la Superintendencia de Pensiones, fueron 107 mil 510 los habitantes de la región de Magallanes que hicieron efectivo el retiro. Durante el segundo retiro la cifra cayó a 82.829 personas en la región.

La disminución de interesados en retirar sus fondos entre el primero y el segundo fue de 25 mil 221 personas en Magallanes, la mayoría afectados porque sus cuentas se quedaron sin fondos o por los impuestos que debían pagar.

Según la ficha estadística número 15 de la Superintendencia de Pensiones del 9 de abril, cerca del 12% de los habitantes de Magallanes que solicitó los anteriores retiros, retiró el total de sus fondos de pensiones.

Sin embargo, pese a ello, la Superintendencia de Pensiones, liberó la información que da cuenta de cuantas personas podrían retirar sus fondos durante el Tercer Retiro, dando a conocer que éstas suman 114 mil 215 personas en Magallanes.

Con dicha cifra queda reflejado que durante el primer y segundo retiro del 10%, no todos los magallánicos hicieron uso de sus fondos previsionales.

La solicitud del Tercer Retiro comienza a partir de hoy, en las diferentes plataformas de las asegurados de Fondos de Pensiones (AFP), quienes tendrán un total de 4 días para aceptar o rechazar la solicitud y como plazo máximo tienen un total de 15 días hábiles para pagar dicho 10%.

Fuente: El Pinguino

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba