10 mil personas en Punta Arenas aún no se vacunan

Sólo fueron cuatro horas de operativo de vacunación extraordinario, tiempo  suficiente para disminuir en 360 el número de rezagados en Punta Arenas que a la fecha mantiene 10 mil personas del grupo objetivo sin inocular.

“Fueron más de 360 personas las que acudieron a participar de este proceso y vacunarse contra el Covid-19, para protegerse ellos mismos y a su familia ya toda la comunidad. No importó el frío, ni la lluvia para que la comunidad se acercara a vacunarse”, señaló el secretario regional de Salud (S), Eduardo Castillo.

Quienes no fueron tan responsables fue el  grupo de personas que se reunió la madrugada de este sábado, durante el toque de queda, en el sector sur poniente de Punta Arenas.

“Por medio de una denuncia realizada a personal de la Seremi de Salud, llegamos al lugar de Laguna Lynch, donde en una casa se estaba realizando una fiesta, donde logramos detener a 11 personas”, afirmó Pamela Flores, coordinadora regional de Seguridad Pública.

Situación que aún no incide en las cifras regionales que este sábado indicaron 9 casos nuevos y un 1% de positividad. Indicadores que se pretenden mantener con nuevos operativos de búsqueda activa.

“Para este lunes 26 de julio vamos a estar en la Junta de Vecinos de la población Raúl Silva Henríquez, calle Los Salesianos #0814, entre las dos de la tarde y las cuatro de la tarde y ese mismo día en igual horario, vamos a estar en la Junta de Vecinos de Barranco Amarillo, en calle Rodolfo Novoa #0804”, agregó la autoridad sanitaria.

Estrategias que se mantendrán para mantener a Magallanes como una de las regiones líderes en cuanto a la contención del Covid-19.

Fuente: ITV-Patagonia

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba