Municipalidad de Punta Arenas vuelve a retomar atención presencial del Registro de Hogares

Desde este lunes (26 de julio), el Municipio de Punta Arenas retomará la atención presencial del Registro Social de Hogares, que se mantuvo cerrada entre el 12 y 23 de julio debido a que las dependencias de la escuela Portugal debieron ser utilizadas para el proceso de elecciones primarias presidenciales.

“Vamos a retomar la atención presencial en la escuela Portugal, usando la misma metodología que hemos utilizado durante este último año, atendiendo desde las 9 de la mañana, otorgando solamente 150 cupos diarios de atención. Sabemos que son muchos los vecinos que necesitan hacer el trámite de forma presencial”, afirmó la encargada comunal del Registro Social de Hogares, Sofía Manzo, agregando que en los últimos 12 meses se han atendido a 40.156 personas de forma presencial, en medio de una emergencia sanitaria.

De esta manera, esta nueva atención permitirá que los vecinos puedan iniciar sus trámites de ingreso al Registro Social de Hogares, o realizar actualizaciones, para poder postular a los beneficios que está entregando el Gobierno.
“De 89.815 personas inscritas en el Registro Social de Hogares hace un año, a junio del 2021 hay 99.359 personas inscritas en el Registro Social de Hogares. Es decir, hemos logrado llegar a mucha más población. Siempre la idea, lo que nosotros proponemos, es que ojalá toda la población de nuestra comuna cuente con su Registro Social de Hogares regularizado”, agregó la funcionaria municipal, indicando que en 2020 trabajaron 38 mil 500 solicitudes, mientras que en un año normal se ingresaban cerca de 14 mil.

Cabe recordar que los trámites relacionados con el Registro Social de Hogares también se pueden realizar a través del sitio web www.registrosocial.gob.cl

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos en Redes Sociales

Lo + Reciente

Más Noticias

Ir arriba